Epigramas


He comenzado a hacer un taller deescritura y literatura creativa. Comenzó hace algo más de un mes y es impartido por el catedrático de la universidad de Málaga (UMA) D. José Lara. Me enteré un poco tarde y me perdí dos de las clases, pero he ido a las demás y tengo que decir que estoy encantada y aprendiendo muchísimo. Además cuando tienes un profesor de tanta categoría, el aprendizaje aún es más fácil. En la última clase tocamos dos temas muy interesantes: el Epigrama y el cuento oriental. Como ejercicios nos ha mandado hacer dos epigramas, uno que sea una cuarteta doble y el otro una décima. Más abajo colocaré ambos, también me ha mandado hacer un cuento oriental, pero ese aún no lo tengo terminado aunque en el momento que lo tenga lo colgaré también. Espero que os gusten los epigramas.
Besos para todos.

Cuarteta doble


A este hombre de buen ver,
que tiene la mano larga,
yo le daba con la vara,
para hacerle comprender.

Pues al que le gusta pegar,
y dañar a una mujer,
de hacerle metros correr,  
con un látigo ganas dan.

 Décima


Piensa el jefe equivocado,
que tratando mal al hombre,
la cabeza gacha esconde,
y trabaja afanado.
No puede estar más errado,
pues el hombre entristecido,
acude al tajo afligido
y trabaja lentamente,
ni le cunde ni aprende,
por no sentirse querido.



Comentarios